Siempre que se viaja fuera de nuestro país natal, nos encontramos con destinos totalmente distintos. Estos, están llenos de atracciones, con gastronomías diferentes, culturas diferentes y un sinfín de tradiciones, las cuales vale la pena disfrutar si eres un viajero compulsivo. Argentina, especialmente en Buenos Aires, aún tiene culturas manifestadas por indígenas a través de costumbres, comidas y las bebidas típicas de Buenos Aires, que hacen que sea una zona totalmente agradable.
Las bebidas en Buenos Aires son fundamentales al momento de visitar esta zona, no podrás dejar pasar y probar. Son muchas las alternativas que te muestra esta ciudad en cuanto a los licores, vinos, cocteles y demás bebidas que serán el acompañante perfecto en los platillos argentinos.
Sin duda alguna, Buenos Aires es una ciudad que muestra lo más íntimo y típico a través de la preparación de las diferentes bebidas. Podemos presentarte las más destacadas y así te será mucho más fácil conocer, aprender y probar sobre estas exquisiteces propiamente argentinas.
Las bebidas típicas de Buenos Aires
A continuación, te mostramos las bebidas que mejor proyectan la identidad y la cultura de la Cuidad de Buenos Aires.
Infusión de Mate
El Mate, es una hierba muy típica del país sudamericano, por lo que las diferentes provincias la usan como acompañante. La infusión de mate, en Buenos Aires, es hecha a base del corte de Yerba Mate que es secada y molida.
A esta, se le agrega agua caliente para así lograr la bebida, la cual tiene un sabor un poco amargo, pero contiene un efecto energizarte que atrae a los que la prueban.
Soda en Sifón
Es la típica agua mineral con gas muy popular en argentina. Esta, se dispensa desde un sifón que contiene agua carbonatada.
En este sentido, puede conseguirse en diferentes fuentes de soda, restaurantes o establecimientos donde cuenten con el sifón. Esta bebida tan simple, es muy típica de los países con temperaturas altas ya que sirve como refrescante y relajante.
Vino Patero
Es una bebida argentina la cual es extremadamente popular. Consiste en triturar las uvas con los pies o en ocasiones con botas de plástico, para lograr sacar todo el sumo de la fruta y obtener la bebida de sabor dulce.
Su nombre, rinde honor a las personas que disponen de la creatividad de hacer la bebida utilizando sus propios pies.
Lágrima
Es una bebida hecha de café y leche. Su preparación consiste en tomar una taza de leche y agregarle un mínimo de café como haciendo la simulación de solo manchar la leche.
En Buenos Aires, es llamado Macchiato, que consiste en cortar la leche con una mínima cantidad de café. Esta bebida, es utilizada mayormente en cenas y desayunos para acompañar con pequeños aperitivo.
Hesperidina
Es un licor de naranja típico de argentina, ya que es el país con mayor producción de licores y vinos clásicos con buena textura y calidad. Su origen es desde el año 1860 y se elabora con cascaras de naranjas dulces y amargas sin madurar.
Por esta razón, su sabor cítrico y al mismo tiempo dulce, se populariza para ser uno de los mejores licores hechos con cascaras de frutas.
Cerveza
Esta bebida aun cuando es típica en muchos países, en Argentina la consume el 90% de la población y en grandes cantidades. En Buenos Aires es común la cerveza artesanal Antares encontradas en bares y restaurantes y otras de marcas reconocidas como Quilmes con sabores muy particulares entre amargos y fuertes que llaman la atención de los que la prueban.
Fernet
Es la bebida alcohólica amarga por excelencia en las noches de los argentinos. Es de tipo amaro y es elaborada con varios tipos de hierbas tales como: mirra, manzanilla, ruibarbo, cardamomo, azafrán, orégano, entre otras.
En Buenos Aires hay bebidas para todos los gustos, así que independientemente del sabor de tu preferencia. En esta provincia de Argentina, encontrarás las mejores bebidas típicas que dejarán un agradable sabor en tu paladar.