Bebidas típicas de Israel

Israel es un país de medio oriente que se caracteriza por su estilo particular, considerada como uno de los países preferidos para visitar por sus riquezas y atractivos en paisajes, estructuras y cultura. Esta país es sin dudas un destino ideal para degustar platillos y bebidas de gran calidad, por los que si estas pensando en visitar Israel, esta información te servirá para obtener conocimiento sobre sus bebidas típicas, sus ingredientes, procesos de preparación y muchos detalles más.

Bebidas Típicas de Israel
Bebidas Típicas de Israel

El estilo hot chocolate, los misteriosos licores locales y las bebidas clásicas de verano, son parte de estas bebidas que se deben probar bajo cualquier circunstancia. Conoce las seis bebidas típicas más populares de Israel:

Shoko b’sakit

Shoko b’sakit
Shoko b’sakit

Conocida en espa√Īol como la ‚Äúleche con chocolate en bolsa‚ÄĚ, una bebida t√≠pica que se consume mayormente por ni√Īos, aunque no quiere decir que los adultos no la consideren entre sus opciones para degustar de las exquisiteces de Israel, principalmente porque es la favorita para saciar la sed adem√°s de que est√° preparada con un ingrediente como el chocolate, al que locales¬† y turistas no se pueden resistir.

Su presentaci√≥n es en un bolsa, algo muy caracter√≠stico de los israel√≠s y que hacen de esta bebida una opci√≥n atractiva y √ļnica.

Tubi 60

Tubi 60
Tubi 60

El Tubi 60 es un licor potente que se ha convertido en un elemento b√°sico para la vida nocturna de Israel. Esta bebida es originaria de la ciudad norte√Īa de Haifa donde tiene gran popularidad y mayor demanda, su sabor es a lim√≥n y hierbas lo que genera un hipster y euf√≥rico efecto en quienes lo consumen.

En Israel esta bebida es de mayor enigma, es decir, nadie sabe con total seguridad cu√°les son sus ingredientes y procesos de elaboraci√≥n, aunque las compa√Ī√≠as que se encargan de su¬† fabricaci√≥n mantienen que todos sus ingredientes son legales y cumplen con los est√°ndares de salud tanto de Israel como a nivel internacional.¬† Esta bebida es la mejor opci√≥n para consumir durante celebraciones nocturnas por su efecto de √©xtasis.

Limonada

Limonada de Israel
Limonada de Israel

La bebida más refrescante de Israel para el verano es la limonada, un clásico para consumir y disfrutar durante la temporada de verano. La limonada típica de Israel es una refrescante mezcla de limonada helada con hojas de menta trituradas.

Una limonada bien fría será una excelente alternativa para consumir y calamar la sed en temporada de verano, esta bebida además se encuentra disponible en todos los cafés y restaurantes en todo el territorio israelí.

Sachlav

Sachlav
Sachlav

Aunque no es una bebida exclusiva de Israel, su origen¬† proviene de Turqu√≠a, el Sachlav es una bebida/comida t√≠pica de Israel. Esta bebida tiene como base leche caliente muy espesa, que se acompa√Īa con una cubierta de pistacho, coco rallado y pasas.

Tradicionalmente esta bebida/comida es Turquía se prepara con bulbos de orquídeas molidas, y es una bebida muy dulce y cremosa que se considera ideal para consumir caliente durante las temporadas de invierno. El saclav es conocido también por ser una bebida afrodisíaca, lo que la ha llevado a convertirse en una bebida con mucha popularidad en los países de Oriente Medio.

Ice café

Ice café
Ice café

El café helado es de las bebidas favoritas de muchas personas, y en Israel es de las solicitadas por sus habitantes y turistas. Tradicionalmente es un café helado mezclado con hielo, leche y agua, sin embargo en Israel al solicitar esta bebida se obtiene un fango dulce y refrescante con un delicioso sabor a café.

En Israel el Ice café es la bebida principal para calmar el intenso calor del medio oriente, y la principal cadena de café en Israel la considera su bebida más popular y con mayor demanda que los representa en cada una de sus sabores.

Arak

Arak
Arak

Todo club, bar o restaurante en Israel ofrece esta bebida típica de Israel, el Arak, un licor de sabor potente conocido entre los millenials. Esta bebida es proveniente del Líbano y llegó a Israel como un subproducto de los países de Medio Oriente y el norte de Africa.

Esta bebida se produce mediante un proceso de elaboraci√≥n de destilaci√≥n de uvas con alcohol neutro que se acompa√Īa con an√≠s, este proceso obtiene como resultado una bebida clara, con un sabor muy caracter√≠stico a regaliz. Esta bebida se consume con mucho hielo, y generalmente se acompa√Īa con una mezcla de agua, limonada o algunas ocasiones jugo de toronja.

 Sabra

 Sabra
Sabra

Una bebida kosher a base de chocolate y naranja, aunque originalmente es un licor extra√≠do de de una higuera chimba, sin embargo esta no goz√≥ de mucha popularidad por lo que durante la d√©cada de los a√Īos 60 se desarroll√≥ la versi√≥n con chocolate y naranja que actualmente se mantiene y es considerada una bebida t√≠pica de Israel.

Este licor posee un grado de alcohol de 30% que combinado con el chocolate y naranja generan un sabor √ļnico y atractivo muy espectacular. Esta bebida tambi√©n cuenta con otras versiones, una con caf√© y otra es un brandy aromatizado con naranja que se conoce como el gran sabra.

Todas est√°n bebidas son de f√°cil preparaci√≥n, y muy accesibles para consumir durante cualquier visita a Israel que permitir√°n descubrir combinaciones √ļnicas.