Bebidas Típicas de Acapulco

En Acapulco por su clima es imposible no gozar no de una buena bebida refrescante, el calor de sus playas suele obligar a las personas a buscar una buena bebida típica de la región con la cual quitarse el calor y disfrutar de este increíble paraíso de México.

Bebidas típicas de Acapulco
Bebidas típicas de Acapulco

El chilate, el agua de coco, el yoli, la chamochelas, los raspados, la lechuguilla, la tuba, el mezcal y el tepache son las bebidas típicas  que no se pueden dejar de degustar en una visita a Acapulco, o si sencillamente deseas preparar alguno de estos tragos en una fiesta o evento especial.

A continuación brindamos detalle de cada una de estas bebidas típicas acalpuqueñas:

Contents

Chilate

Chilate bebida tipica de acapulco
Chilate bebida tipica de acapulco

Una bebida refrescante muy popular en Acapulco, especialmente en las regiones de Guerrero. Esta bebida es preparada a partir de cacao, arroz canela y azúcar, su presentación debe ser con mucho hielo y con consistencia espumante. Es de las más solicitadas por su encantador sabor a cacao.

Agua de coco

Agua de coco Bebida Típica de Acapulco
Agua de coco Bebida Típica de Acapulco

Una de las ventajas que poseen las ciudades costeras es que cuentan con palmeras de coco, por lo que el agua de coco sin dudas debe ser una de las bebidas típicas, y en Acapulco no es la excepción.

El coco es sin dudas uno de los frutos más ricos por esta razón en toda visita a Acapulco se debe degustar de una agua de coco bien fría, esta será una bebida sumamente refrescante para el clima que se presenta en esta ciudad de México.

Tepache

Tepache Bebida Típica de Acapulco
Tepache Bebida Típica de Acapulco

El tepache no es solamente una bebida típica de Acapulco, también en el 90% del territorio mexicano. Es una bebida con muy bajo grado de alcohol, su gusto es muy similar a la cerveza pero dulce.

El tepache se obtiene de la fermentación del jugo y la pulpa de varios de tipos de frutos dulces como la piña, guayaba, manzana, tuna o naranja. Su grado de alcohol depende de los días de fermentación aunque también con mayor amargura y acidez.

El nombre de Tepache proviene del nahualt tepiatl (bebida de maíz) que es una conjugación de las palabras teputl (maíz tierno) y del alt (agua).

Michelada

Michelada Bebida Típica de Acapulco
Michelada Bebida Típica de Acapulco

Estas sin dudas es de las bebidas más populares en todo México, especialmente de Acapulco por su refrescante sabor. Es un coctel alcohólico que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón, picante y sal.

Para un día soleado una michelada es una excelente opción, además en México es un excelente remedio para la resaca o cruda, por lo que es común tomarla por las mañanas o mitad del día.  Por otra parte, es muy común que en Acapulco se sirva en diferentes presentaciones, generalmente con camarones.

Yoli

Yoli Bebida Típica de Acapulco
Yoli Bebida Típica de Acapulco

Esta es una bebida tradicional acapulqueña y es un refresco o mejor conocida en la ciudad como “Chesco”. Esta bebida es un refresco con sabor a limón que se suele tomar muy fría, ideal para el clima de Acapulco.

Raspados

Raspados Bebida Típica de Acapulco
Raspados Bebida Típica de Acapulco

Los raspados son otra bebida tradicional de Acapulco, y es un refresco compuesto por hielo troceado o rallado con sirope o jarabe de varios sabores. En Acapulco es conocido como raspado, sin embargo en otros países se conoce con otra denominación.

Lechuguilla

Lechuguilla Bebida Típica de Acapulco
Lechuguilla Bebida Típica de Acapulco

La lechuguilla es una de las bebidas típicas de Acapulco más ancestrales, es una bebida que lleva siglos en la costa. Su preparación es con la fermentación del líquido extraído del agave, no es una bebida utilizada en la producción alcohólica como  el tequila o mezcal que si llevan un proceso de destilación más elaborado.

La lechuguilla es una bebida con alto grado de hidratación, por esta razón es popularmente conocida como una bebida típica de Acapulco.

Tuba

Tuba Bebida Típica de Acapulco
Tuba Bebida Típica de Acapulco

La Tuba es otra de las bebidas típicas de Acapulco con mucha historia, la tuba es una bebida natural y bien fría. Dentro su historia es conocida por eliminar las espinillas de la cara y el mal de amores.

Es originaria de filipina y su preparación se obtiene de la fermentación de palmas, particularmente de las palmas de coco por lo que contiene una graduación alcohólica de 2-4%.

Mezcal

Mezcal Bebida Típica de Acapulco
Mezcal Bebida Típica de Acapulco

El mezcal es una bebida tradicional de cualquier ciudad de México, y por supuesto también lo es de Acapulco. Esta es una bebida alcohólica y se elabora a partir de la destilación del corazón del maguey.

El mezcal puede producirse en nuevo estados de México y es una deliciosa opción para degustar de las bebidas típicas de Acapulco y México en general.

Todas estas bebidas son las típicas de la cultura de Acapulco, todas son de fácil preparación e ideales para disfrutar en un día caluroso, además de que existe una variedad, es decir, con alcohol y sin alcohol.

Si estas pensando en visitar Acapulco, o realizar alguna fiesta o reunión especial con temática de esta hermosa ciudad de México es necesario conocer de cada uno de estos tragos que te harán sentir como en casa.