Bebidas Típicas de la Región Insular de Venezuela

Hablar de las bebidas típicas de la Región Insular de Venezuela, es hablar de Nueva Esparta y Dependencias federales. Estas zonas, cuenta con un clima espectacular de playa, sol y calor, que sin duda alguna, amerita de bebidas muy refrescantes para disfrutar de toda este paisaje hecho propiamente de naturaleza divina.

En estos estados, existe una combinación de otras culturas en comidas, platos típicos y bebidas que identifican la idiosincrasia de estas regiones.

Bebidas Típicas de la Región Insular de Venezuela
Bebidas Típicas de la Región Insular de Venezuela

Algunas comidas, el pescado es el ingrediente predominante de las preparaciones. Dulces como el majarete y otros platillos tradicionales, deben ir acompañado de las bebidas más populares y tradicionales de la Región Insular. Las mismas, deben ser agradables al paladar de los pobladores y visitantes.

Los habitantes de la región insular, se han dado la tarea de elaborar, preparar y destacarse en la preparación de las bebidas. Siendo estas naturales o artesanales, marcan la diferencia para identificar la región.

Los nativos, les agregan ese toque caribeño, fresco y tropical en honor a los paisajes de la zona. Podemos describir las que más se destacan, para que así te sirvan de guía si tu próximo viaje es recorrer la región insular de Venezuela.

Contents

Las Bebidas más tradicionales de la Región Insular

A continuación te presentamos las bebidas más tradicionales de la Región Insular de Venezuela, entre estas están:

Bebidas Naturales

Bebidas Naturales
Bebidas Naturales

Son hechas a base de frutos naturales que se dan en las islas pertenecientes a la Región Insular. Estos, sirven para preparar merengadas, batidos y cualquier otras bebidas que sirvan para refrescar el paladar de pobladores y aun mas de los turistas.

Los frutos, pueden ser los siguientes: Níspero Criollo o Tamarindo, Tomate de Árbol, Limón, Piña y el coco. Esta última, es una fruta común dada en grandes cantidades en las Islas.

Bebidas Artesanales

Bebidas Artesanales
Bebidas Artesanales

Existe una variedad de bebidas artesanales, creadas con un toque único de los pobladores que la preparan. La mayoría de estas bebidas, pueden incluir cierto grado de alcohol dependiendo del gusto del que decide probarlas.

Pueden llegar a generar una explosión de sabores, entre dulce, cítrico y al mismo tiempo fuerte. Sin embargo, servirán para refrescarte y contemples todo el paisaje que la región insular tiene para ti. Entre las bebidas artesanales están:

Cocoloco

Cocoloco Bebida Típica de la Region Insular de Venezuela
Cocoloco Bebida Típica de la Región Insular de Venezuela

Una bebida fría hecha con agua, pulpa de coco y un toque de ron, mezclar y agregar hielo para comenzar a degustar.

Sirope de Panela

Sirope de Panela
Sirope de Panela

Es una bebida tradicional de las islas orientales, se utiliza para preparar diferentes debidas con cierto grado de alcohol. Por ejemplo: las limonadas tipo coctel y la tradicional piña colada.

Poncha

Poncha Bebida Típica de la Región Insular de Venezuela
Poncha Bebida Típica de la Región Insular de Venezuela

Es la bebida más popular de la región insular, hecha con aguardiente de caña de azúcar, miel o panela y jugo de limón. Es ideal para deleitarse a la orilla de las playas más exuberantes de Venezuela

Por último, no podemos dejar por fuera, la popular Cocada, una bebida refrescante propia de las islas orientales que identifican a la región.

Es una bebida, que comúnmente conseguirás hecha a base de coco y agua de coco, añadiéndole leche condensada y hielo. Las misma, combina lo artesanal de las Islas Insulares Venezolanas.