Bebidas típicas de Corea del Sur

Corea del Sur los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vacacionar y conocer de su gastronomía es clave y fundamental por el significado que estas tienen para el país. Gran parte de estas bebidas se toman de acuerdo al momento y lugar que se visita, y es muy importante cerciorarse de que se tenga la edad correcta debido a que todas cuentan con cierto grado de alcohol.

Bebidas típicas de Corea del Sur
Bebidas típicas de Corea del Sur

En el siguiente artículo te presentamos las cinco bebidas típicas de Corea del Sur, sus características, origen y mucho más.

·        Soju

Soju
Soju

Soju es la bebida tradicional de Corea del Sur por excelencia y de mayor consumo por los turistas y habitantes. Esta bebida originalmente se elaboraba con arroz, aunque actualmente se combina con almidones de patata, trigo y cebada.

Esta bebida contiene un grado de alcohol que oscila entre 20% y 45%, sin embargo, lo más común es encontrarse con Soju con 20% de alcohol; el sabor de esta bebida es muy parecida al Vodka pero un poco más dulce.

·        Cheongju

Cheongju
Cheongju

Esta es otra de las bebidas típicas de Corea del Sur más consumidas, y se trata de un vino de arroz claro muy parecido al Sake, una bebida típica de Japón con mucho reconocimiento a nivel mundial. El Cheongju es de las bebidas típicas más populares en los supermercados, de hecho la marca más reconocida es la Chung Ha.

·        Maehswasu

Maehswasu
Maehswasu

Una de las bebidas típicas de Corea del Sur es el Maehwasu, un licor elaborado con ciruelas, una fruta muy reconocida a nivel mundial. Esta bebida es mucho más suave que el Soju, además de que cuenta con una menor graduación alcohólica (14%), en muchas partes de Corea del Sur se le conoce como el Soju femenino y esta se suele servir en vasos pequeños mientras se disfruta de una rica comida tradicional.

·        Makgeolli

Makgeolli
Makgeolli

Corea del Sur dentro de sus cartas de bebidas típicas cuenta con un vino, y se trata del Makgeolli, un vino coreano elaborado con una mezcla de arroz y trigo. Esta bebida es muy dulce y con una graduación de alcohol de 7%.

Este vino en parte de Corea del Sur se le conoce como licor de granjero, ya que en el paso era consumido por estos profesionales. Las características de esta bebida es muy particular, su color es muy blanquecino y es una bebida que se utiliza regularmente en ceremonia de ritos sagrados coreanos.

·        Cervezas coreanas

Cervezas coreanas
Cervezas coreanas

Las cervezas son la bebida coreana por excelencia de las mujeres, se introduzco a principios del siglo XX y desde entonces se ha encargado de dominar el mercado. En el mercado se consiguen muchas marcas, aunque las de mayor popularidad y consumo son las: Hite-Jinro,OB, Cass, Alestone y Cafri.

Las bebidas especialmente ocupan un lugar especial en la gastronomía de Corea del Sur, estas son muy fáciles de conseguir en el país e incluso sus ingredientes para preparar en algún evento especial con temática coreana.