Bebidas típicas de Cuba

Cuba es sinónimo de sabor, color y alegría, sin dudas este es un país que ofrece una amplia variedad de viajes en el tiempo que hacen recordar los años gloriosos de este hermoso país mediante su cultura, que incluye la arquitectura, los restaurantes y fabulosos coches.

Bebidas típicas de Cuba
Bebidas típicas de Cuba

Uno de los aspectos más característicos de la cultura gastronómica, es la variedad de cocteles. Si aún no los conoces te invitamos a disfrutar de ese viaje por todo el Caribe para descubrir los sabores cubanos más característicos que han conquistado el mundo.

Contents

Mojito

Mojito
Mojito

Una bebida clásica de Cuba y del mundo, perfecta para disfrutar en temporada de verano. Esta bebida nació en el siglo XVI y era conocido como “El Drake” en honor al comerciante  Francis Drake.

Un mojito es un trago con sabor dulce y refrescante, su preparación es base de ron y se acompaña con jugo de limón, agua con gas, azúcar y ramitas de menta. Este es un cóctel muy conocido a nivel mundial, y considerado en muchos países como la bebida reina de muchas fiestas y celebraciones.

Actualmente existen muchas variaciones de mojito cubano, aunque el tradicional sigue siendo el preferido por las personas. Pachita, frambuesa, té verde son algunos de los que se pueden disfrutar en fiestas o reuniones. El mojito es además una bebida que se puede preparar fácilmente en casa.

Daiquiri

Daiquiri
Daiquiri

Otro de los tragos tradicionales de Cuba es el Daiquiri, una bebida que nació en bar de la Habana Cuba llamado El Foridita durante el año de 1937. Este es un tipo de coctel hecho a partir del ron blanco cubano, zumo de limón y azúcar, no es una bebida muy fuerte perfecta para cualquier tipo de persona con gustos en tragos dulces.

Giacomo Pagliuchi fue el encargado de bautizarlo bajo el nombre de Daiquiri, todo esto en honor a las minas de petróleo donde inicio a prepararse esta bebida. Hoy en día es un trago con muchas variaciones, el favorito es el Daiquiri frappe.

Cuba Libre

Cuba Libre
Cuba Libre

No existe reunión donde una cuba libre no esté presente, es de las bebidas típicas cubanas preferidas por los turistas y los propios cubanos. Su preparación consta de ron blanco, refresco de cola y zumo de limón.

Es una bebida cubana muy adictiva que se puede preparar sin ningún problema en casa. Si eres de lo que prefiere la cuba libre mucho más fuerte, solo deberás prepararlo o pedirlo con las cantidades alteradas.

Canchánchara

Canchánchara
Canchánchara

Esta bebida típica cubana es un patrimonio de Cuba, además de un símbolo del espíritu y el carácter de su pueblo. Nació durante la guerra independentista contra España, e inicio como un coctel que se tomaba caliente para proteger a los soldados de las infecciones respiratorias.

La canchánchara es una bebida inspirada en sabores autóctonos de Cuba y se elabora con miel, limón y agua ardiente de caña, además para hacerlo un trago mucho más histórico se debe tomar en una taza de barro que simula la jícara.

Actualmente es una venida que se consume con mucho hielo por esta razón es un coctel típico cubano suave, refrescante y placentero.

Guarapo

Guarapo
Guarapo

Guarapo la bebida típica de Cuba con mayor valor nutricional y energético, el guarapo se extrae directamente de la caña de azúcar que se pasa por el trapiche, una maquina que permite extraerle el jugo, una vez se recoge el jugo, se le agrega mucho hielo picado y listo para consumir.

Si son de los turistas que les encanta conocer todas las adquirir todas las costumbres del país que visitan, sin dudas, el guarapo es una bebida tradicional que debe probarse para llenarse de la cultura cubana.

Esta es una bebida que se debe tomar al instante, en un intenso día de calor, un buen guarapo cubano es una de las mejores opciones para garantizar un buen día.

Café

Café
Café

Otra de las bebidas típicas cubanas es el café, de hecho no existe bebida típica cubana más querida por los nativos que el café. Esta bebida llegó a tierras cubanas durante el siglo XVIII y desde entonces se convirtió en una de las bebidas de mayor importancia en la nación.

El café cubano es fuerte, oscuro y con un sabor único que cautiva todos los paladares. Antiguamente su proceso de colado era en un embudo de tela, aunque en la zona rural continua realizándose de esta manera ya que ofrece un sabor más hogareño.

En Cuba el café se puede tomar a cualquier hora del día, lo importante es que se tome recién colado, puro y caliente. La leche y el azúcar son dos ingredientes adicionales según el gusto personal, sin embargo el café cubano tradicionalmente se toma puro.

Ron Cubano

Ron Cubano
Ron Cubano

Ron cubano, la carta de presentación en lo que se refiere a bebidas típicas de Cuba. Este producto es de los más exclusivos por sus ingredientes autóctonos de la Isla y la labor de los Maestros Roneros en Cuba.

Los amantes de esta bebida suelen tomarlo solo, aunque también existen quienes prefieren acompañarlo con otros ingredientes por lo que es una bebida que ofrece mucha versatilidad. Este tipo de ron se consigue en tres presentaciones: blanco, dorado y añejo.

Las bebidas cubano son sinónimo de calidad, tradición, aroma y sabor, todas son creaciones a los que pocos se pueden resistir y que permitirán conocer la cultura cubana. En una visita o incluso para una noche especial lleno de tragos cubanos estos serán opciones ideales.