Bebidas típicas de la región pacifica de Colombia

Además de su gentilicio, su clima tropical incomparable y una gran cantidad de lugares para explorar, las bebidas típicas de la región pacífica de Colombia, son uno de sus mayores atributos, tanto para turistas, como para lugareños. Si decides viajar a esta zona del país latinoamericano, te encontrarás con múltiples bebidas entre ancestrales, exóticas y refrescantes que van de la mano con las tradiciones y culturas propiamente colombianas.

 

Las bebidas típicas de la región del pacifico colombiano, resultan ampliamente atractivas. Sus propiedades afrodisiacas y también curativas harán que no te arrepientas de probarlas. Podemos asegurar que dejarán un sabor agradable e increíble en tu boca. Por lo que siempre deberán ser tu acompañante en cocteles, celebraciones, citas, entre otros eventos.

Bebidas típicas de la región pacifica de Colombia
Bebidas Típicas de la Región Pacifica de Colombia

 

Si estás pensando en viajar a este lugar del mundo, te recomendamos primero dar un vistazo a las bebidas típicas de la región pacífica más populares en Colombia. Esto te permitirá pasar como todo un experto al pedir cualquier trago y además, saber cuál es la bebida indicada para ti.

 

Y si no conoces nada acerca de este tema, no te preocupes. A continuación te mostraremos cuáles son las bebidas típicas de la región pacífica de Colombia que no puedes dejar de disfrutar.

 

Contents

Las bebidas típicas de la región pacífica de Colombia

 

Pensando en todos los gustos, las bebidas más populares del pacífico colombiano pueden variar ampliamente. Esta zona te brinda la oportunidad encontrar tragos con diferentes propiedades y texturas, y es que hasta bebidas potenciadoras puedes conseguir por este territorio. A continuación te presentamos las destacadas.

Viche o biche

Viche o Biche
Viche o Biche

Dentro de la lista de bebidas de la región pacífica colombiana, el viche o biche es la base para todas que nacen en este lugar. Se origina del procesamiento de la caña de azúcar la cual se deja fermentar para luego ser destilada y lograr así el viche bebida.

 

Es catalogada como una bebida muy artesanal con un sabor fuerte que podrás disfrutar al llegar al pacifico colombiano. También puedes disfrutar de una crema de biche muy reconocida dentro de las bebidas del pacífico.

 

Arrechón

Arrechón Bebida Típica de la Región Pacífica de Colombia
Arrechón Bebida Típica de la Región Pacífica de Colombia

Además del biche, esta es otra de las bebidas típicas de la región pacifico colombiana que no puedes dejar de probar.

 

El arrechón entra dentro de los jugos afrodisiacos colombianos, que resulta excelente acompañante de las personas que asisten al festival mas popular del pacifico colombiano El Festival Petronio Álvarez.

 

Es derivada del viche, con propiedades afrodisiacas. Por lo que si te preguntas el arrechón bebida para que sirve, te comentamos que aumenta la libido y la fuerza.

 

Es  muy codiciada por el género masculino. El arrechón ingredientes, incluye viche, anís, canela, nuez moscada, leche condensada, borojó y chontaduro, y es catalogada como la innovación de la zona del pacifico.

 

Tomaseca

Tomaseca
Tomaseca

Otras de las bebidas del pacífico colombiano es la tomaseca. Esta bebida es de origen curativo y medicinal, debido a que funciona para curar enfermedades como miomas, quistes y fortalecimiento la matriz.

 

Es la más buscada por las mujeres de la zona y aunque cada familia tiene su toque de preparación, los ingredientes esenciales son clavos, canela, pimienta y nuez moscada.

 

Otras bebidas del Pacifico colombiano

Si paseas por el pacífico colombiano, te darás cuenta que existen otra gran cantidad de bebidas tradicionales de este lugar. Te mostraremos algunas con propiedades importantes:

Curao

Curao Bebida Típica de la Región Pacífica de Colombia
Curao Bebida Típica de la Región Pacífica de Colombia

Si visitas una casa del pacífico, no te debe sorprender que te reciban con esta bebida como tradición. También se elabora a base de viche y es una bebida tradicional del pacifico con alcohol.

 

El cuaro, es tomado más que todo por pescadores y mineros, debido a que es una bebida caliente que ayuda a resistir el trabajo fuerte en zonas frías, sirve para inflamación de próstata y dolores corporales.

 

Esta bebida también es elaborada con bejucos y corteza de árboles. Según los habitantes de la zona esta bebida debe ser reservada en una botella específica de sanación, por lo que muchos la conocen como bebida muy espiritual y sanadora.

 

Tumbacatre

Tumbacatre
Tumbacatre

También llamada 7polvos, raspa rodillas y abre calzones. Estos nombres populares catalogan a esta debida como una bebida poderosa hecha a base de cola granulada, vino blanco, leche condensada y hierbas medicinales que ayudan al organismo a mantenerse fuerte tanto física como mentalmente.

 

Canelazo

Canelazo
Canelazo

Como su nombre lo indica, el canelazo colombiano sirve para aplacar el frio del cuerpo. Es una bebida caliente con hierbas y raíces especiales que ayuda a curar enfermedades, también forma parte de las bebidas más usadas en el festival de Petronio Álvarez.

 

Bien, ahora que ya tienes una idea de las bebidas del pacifico colombiano, es hora de animarte a viajar a esta zona y disfrutar  de estas maravillas. Con diferentes texturas propias que hacen de las bebidas típicas de la región pacífica de Colombia, las mejores.