Bebidas típicas de Durango

Si viajas a México no puedes dejar de visitar este encantador estado lleno de muchas costumbres y tradiciones que lo identifican, entre ellas las bebidas típicas de Durango, que te dejarán con ganas de regresar muchas veces más.

Cuando se trata de brindis y celebraciones, no pueden faltar las entrañables y degustadas bebidas típicas de Durango, el  Mezcal, el licor de durazno y otras bebidas, acompañadas con una comida típica de Durango, sin duda son la mejor elección. Son una combinación de licores con textura fuerte y suave que resultan ser muy atractivos al paladar de las personas que lo prueban.

Bebidas típicas de Durango
Bebidas típicas de Durango

No puedes dejar de probar la gran variedad de opciones en bebidas típicas de Durango, que encontrarás desde tu llegada.

Debes saber que son bebidas reconocidas no solo en la región mexicana sino también fuera de ella. Si quieres conocer a fondo las bebidas y su preparación, te invitamos a echarle un vistazo a la lista que a continuación te mostraremos. Atrévete a degustarlas y veras que no te arrepentirás.

 

Contents

Bebidas típicas de Durango con alcohol

 

Preguntarse qué es lo típico de Durango, es muy común, sobre todo, si estás por iniciar un viaje de placer en esta zona de México. Pues entre las tradiciones en esta ciudad, las bebidas típicas de Durango resaltan por su amplia lista de opciones pertenecientes a la región.

Mezcal

Mezcal bebida típica de Durango
Mezcal Bebida Típica de Durango

El mezcal es una bebida que representa a casi todos los estados de la república de México. En Durango también resulta estar en primer lugar como una bebida tradicional con textura fuerte y concentrada.

Esta bebida podrás conseguirla en presentaciones como Mezcal alerón, mezcal 400 conejos o lagrima de dolores, marcas muy representativas de Durango.

Licor de durazno

Licor de durazno Bebida tipica de Durango
Licor de Durazno Bebida Típica de Durango

Es una bebida mucho más suave que es mezcal, hecha con duraznos pelados maduros, dejando fermentar por mes con alcohol.

Una vez pasado el tiempo se le agrega azúcar, agua y vainilla logrando una consistencia dulce, suave y agradable, para los que deseen un brindis más sutil originario de Durango.

Licor de membrillo

Licor de Membrillo
Licor de Membrillo

Este entra dentro de las bebidas típicas de Durango con alcohol.  También es considerada como una bebida muy refrescante que contiene membrillo, azúcar y un toque de aguardiente caña.

Es un licor de gran calidad que aporta un sabor original y muy fresco.

Vinos de frutas

Vinos de Frutas
Vinos de Frutas

Durango es un estado lleno de cultivos de frutas, una gran ventaja para fabricar el vino con frutas.

Esta bebida tradicional de Durango es muy recomendada por su sabor exclusivo. Es elaborada a través del proceso de la fermentación de  las uvas y las piñas de la misma región logrando integrar frescura, sutileza, tradición e identidad propia de Durango.

Pulque

Pulque Bebida Típica de Durango
Pulque Bebida Típica de Durango

Si te preguntas que es el pulque, pues te contamos que es una bebida típica de Durango, que contiene un grado muy mínimo de alcohol. Este se prepara a base de maíz y sal. Y, por lo general se usa para acompañadas guisos y otras comidas.

Dentro de las propiedades del pulque, encontrarás también muchas ventajas. Muchos son los lugareños que podrán orientarse sobre para que sirve el pulque o como se hace el pulque, que son las preguntas más frecuentes de quienes quieren conocer de esta bebida.

Bebidas típicas de Durango sin alcohol

Horchata Bebida Típica de Durango
Horchata Bebida Típica de Durango

Durango cuenta con tierras fértiles y atractivas para cultivar diferentes frutas de alta calidad, que son la base para preparar jugos y aguas frescas. Las bebidas típicas de Durango sin alcohol, también resultan ser representativas del estado mexicano.

Por ejemplo, la horchata es una bebida típica de Durango hecha con almendra, coco, vainilla, y canela considerada como agua refrescante para acompañar cualquier platillo de comida de desayuno, almuerzo o cena.

Además existen otras opciones de bebidas típicas de Durango sin alcohol, como el atole de maíz, tradicional bebida de zonas de Durango como Ocampo.

Si aún no conoces estas deliciosas, al viajar a Durango podrás disfrutar de ellas y de sus sabores impregnados, que harán que pases un viaje agradable en la república mexicana