Bebidas Típicas de Uruguay

Uruguay es un país con mucha tradición cultural, y con una gastronomía especialmente diseñada con sabores autóctonos y típicos que hacen disfrutar de una experiencia única en donde el paladar es el principal protagonista. Las bebidas son una de las principales alternativas para conocer las tradiciones de los uruguayos,  el país ofrece muchas opciones tanto alcohólicas como no alcohólicas.

Bebidas Típicas de Uruguay
Bebidas Típicas de Uruguay

En el siguiente apartado, brindamos una lista de las bebidas de Uruguay que tienen mayor significado y que son excelentes opciones para degustar en cualquier visita a este país suramericano o sencillamente bebidas para preparar en cualquier momento y conocer de sus ricos sabores.

Contents

Maté Charrúa

Maté Charrúa
Maté Charrúa

El Maté Charrúa es la bebida nacional de Uruguay, consumida durante muchas épocas del año en reuniones con amigos y familiares, fechas nacionales o celebraciones especiales. Esta bebida es la es  de mayor consumo en el país, y por lo tanto es considerada como una de sus bebidas típicas.

Esta bebida es una mezcla de hojas secas de yerba mate trituradas con otras hierbas que se complementan con agua y se sirven en el mate o porongo junto a la bombilla o pajilla. El mate charrúa es una bebida con grandes beneficios y que se puede consumir durante cualquier hora del día.

Gaseosa de Pomelo

Gaseosa de Pomelo

Gaseosa de Pomelo
Gaseosa de Pomelo

La gaseosa de Pomelo es de las bebidas típicas de Uruguay  con mayor consumo, en el mercado se conoce como la Pomelo Paso de los Toros o Pomelo Schweppes y son las más conocidas y recomendadas.

Esta bebida es una mezcla de agua, azúcar, concentrado y gas carbónico, todos estos ingredientes son esenciales en la producción de gaseosas, está en especial es una bebida que pasa por un proceso productivo industrial que está compuesto por ingredientes con formula secretas. Con la gaseosa de Pomelo se pueden preparar una diversidad de tragos y cocteles, y en cada una debe estar acompañada por mucho hielo.

Medio y medio

Medio y Medio
Medio y Medio

Al igual que Argentina, Uruguay es un país conocido por su vino que lleva por nombre medio y medio, un vino elaborado a partir de la mezcla de vino espumoso dulce y vino blanco, aunque este tipo de vino no goza de un protocolo específico de elaboración.

En los bares es una bebida muy popular, y que se usa como base para la preparación de bebidas, su mezcla con vermú blanco es muy conocida y la favorita por los uruguayos y consumidores de bebidas típicas uruguayas.

Actualmente las bodegas se han encargado de innovar con este bebida por lo que han creado nuevas variaciones como el blanco, rosado y tinto que han calado muy bien en los consumidores y han permitido seguir considerándola una bebida típica de Uruguay.

El Espinillar

El EspinillarEl Espinillar
El Espinillar

El Espinillar es una bebida típica uruguaya considerado como una de las más emblemáticas de este país, este tipo de bebida se trata de un ron elaborado a base de caña de azúcar que tiene más de 50 años en el mercado complaciendo el paladar de los propios uruguayos y los turistas.

Este licor es la opción ideal para acompañar durante una cena, y que se debe probar en cualquier visita o fiesta con temática uruguaya. El Espinillar es también un ron que se puede agregar a cualquier trago o coctel.

Licor de Tannat

Licor de Tannat
Licor de Tannat

El primer vino producido en Uruguay es el Licor de Tannat, una bebida típica uruguaya que se elabora a partir de uvas de la variedad Tannat. Lo más atractivo de esta bebida es su aroma, un complemento de nueces, avellanas, naranjas, cerezas, higos y chocolate.

El licor de Tannat es de los vinos de Uruguay con mayor popularidad gracias a su sabor dulce y variaciones, actualmente es la bebida típica con mayor proyección a nivel mundial. Gran parte de las bodegas uruguayas se han dedicado a la producción de la uva.

Este vino es un acompañante ideal para acompañar postres, aperitivos y platos fuertes, además que se puede acompañar con otros licores y conseguir exquisitos cocteles con los sabores característicos de la gastronomía uruguaya.

Uruguay es un país rico en sabores y estos se pueden percibir en cada uno de estos tragos, además de que se pueden degustar en cualquier comida y serán un grandioso acompañante. Si estas pensando en visitar este hermoso país, todas estas opciones deben estar en tus planes para disfrutar de lo rico de su gastronomía y cultura.

Si el plan es compartir con amigos, conocidos o familiares sobre Uruguay y sus bebidas típicas, cada una de estas gozan de una buena comercialización así que se pueden conseguir en cualquier rincón del mundo, además de que son bebidas que ofrecen muchas alternativas para preparar.

Generalmente, el mate charrúa es la más popular y conocida por ser una bebida que es muy consumida por importantes personalidades, en especial los deportistas ya que la consideran muy beneficiosa para la salud.