Bebidas típicas de Francia sin alcohol

Francia es uno de los países con mejor gastronomía y sus platos no son exclusivamente su principal atractivo, aunque muchos turistas viajan hasta este destino precisamente por probar una de estas delicias. Sin embargo,  las bebidas también cuentan con un importante espacio y su variedad es infinita.

Bebidas típicas de Francia sin alcohol
Bebidas típicas de Francia sin alcohol

La mayoría de los tragos están elaborados con ingredientes que cuentan con grado de alcohol y que no son aptos para jóvenes y niños, aunque también brindan varias bebidas no alcohólicas. Las bebidas más comunes son: café, agua, zumo de frutas, refrescos y té.

Café

El café es una de las bebidas más populares del mundo y en Francia por el clima es considerada como una de las bebidas típicas que se puede degustar en cualquier momento del día. El preferido por excelencia es el exprés, aunque los que lo prefieren con leche tienen como opción el noir.

Café
Café

Esta bebida típica es muy común de disfrutar luego de una comida o luego de un paseo por los lugares tradicionales del hermoso país. La capital de Francia, Paris es uno de los que tiene mayor número de consumo de café, todo esto a que esta que mayor turistas recibe.

Agua

A nivel mundial el agua es una de las bebidas sin alcohol por excelencia, y en Francia principalmente es una de las bebidas más consumidas ya que no tiene ningún costo y el agua del grifo se puede beber sin ningún tipo de riesgo. Sin embargo, el agua embotellada es la más consumida y con mayor variedad, dentro de estas se encuentran: agua de manantial, agua mineral, agua con gas y agua sin gas.

Agua
Agua

El agua es una bebida para consumir durante cualquier hora y en cualquier comida; en los paseos especialmente nunca deben faltar para mantenerse hidratados.

En Francia es muy común consumir té, de hecho es la bebida típica más consumida ya que muchos consideran que tiene propiedades medicinales que ayudan a conseguir un mejor estado de salud. El té negro es de los preferidos cuando se requiere sentirse bien, el natural y con limón también son muy buenos, a la hora de dormir estos son una excelente opción.

té

Zumos y refrescos

Francia cuenta con un importante mercado de refrescos, Paris es uno de los principales mercados donde se encuentran las mejores marcas en las que destacan Orangina y Pschitt. Los refrescos son bebidas muy económicas y de fácil acceso.

Por otra parte, están los zumos de frutas que son bebidas con sirope de frutas mezclado con agua, soda o agua mineral con gas. Dentro de esta categoría también se encuentra el Citroen Preseé que consiste en un vaso de agua fría con zumo de

Zumo de frutas
Zumo de frutas

limón recién exprimido con azúcar.

En conclusión, Francia es uno de los destinos preferidos para disfrutar en unas vacaciones por sus paisajes y gastronomía, y no solo a nivel de platillos, las bebidas sin alcohol también son excelente opción y que no se pueden de degustar.