Bebidas típicas de Nuevo León

Dentro de toda su cultura, la gastronom√≠a de nuevo le√≥n es, una de sus m√°s resaltantes cualidades. Y entre estas, las bebidas t√≠picas de Nuevo Le√≥n, representan una explosi√≥n de sabores, olores, y texturas que identifican y enaltecen a la regi√≥n norte√Īa de M√©xico.

Una vez llegues a Nuevo León, su clima cálido y árido te invitará a probar las bebidas frías y refrescantes típicas de la zona.  La combinación de los diferentes ingredientes hace de estas bebidas tradicionales de Nuevo León, un atractivo para los habitantes y visitantes que desean disfrutar el placentero sabor del norte.

Bebidas típicas de Nuevo León
Bebidas típicas de Nuevo León

Sin duda, alguna estas bebidas forman parte de la idiosincrasia del mexicano, y para que las conozcan un poco más antes de visitar la región, aquí te describimos las más típicas con las que quedarás fascinado.

¬ŅCu√°les son las bebidas t√≠picas de Nuevo Le√≥n?

Las bebidas t√≠picas de Nuevo Le√≥n no pueden faltar en eventos, sirven para acompa√Īar la mayor√≠a de los platillos mexicanos, as√≠ como tambi√©n brindis sociales, casuales y formales. A continuaci√≥n te mostraremos las bebidas t√≠picas de Nuevo Le√≥n, que esperamos puedas disfrutar si decides visitar la regi√≥n norte√Īa.

Atole Blanco

atole blanco bebida tipica de nuevo leon
Atole Blanco Bebida Típica de Nuevo León

Dentro de las costumbres de Nuevo León, una de las cosas que más resalta son sus preparaciones para degustar en forma de bebidas típicas. Ejemplo de ello, el atole blanco, también conocido como atole de masa.

Está hecha a base de maíz. Es una bebida típica de nuevo león sin alcohol, que se prepara agregándole al maíz agua hervida hasta formar una consistencia de masa blanca la cual podrás degustar a cualquier hora del día en el estado mexicano.

Atole de Mezquite

Atole de Mezquite
Atole de Mezquite

El mezquite es una bebida muy popular de la regi√≥n norte√Īa de Nuevo Le√≥n. ¬†Est√° preparada con vainas de mezquite molidas.

Esta bebida se ha popularizado en diferentes estados, sin embargo sigue  formando parte de la identidad y la popularidad de Nuevo León. El mezquite árbol es muy reconocido en la región, pues además de ser una bebida típica reconocida, las propiedades del mezquite le agregan un valor adicional.

Pinole de maíz tostado

Pinole de maíz tostado
Pinole de maíz tostado

Todas estas bebidas populares de M√©xico son propiamente derivadas del ma√≠z. El pinole, por ejemplo, nace del proceso de molienda y tostado de ma√≠z para convertirlo en harina y endulzarlo con az√ļcar. Puedes probarla tanto fr√≠a o caliente condimentado con cacao, canela o an√≠s.

Es posible con preparar no solo atole de pinole, sino también galletas de pinole, por lo que su variedad es amplia. A quien quiera que le preguntes en nuevo león qué es el pinole, te hablará sin lugar a dudas de sus valiosos usos dentro de las costumbres de esta región.

Otras bebidas típicas de Nuevo León con alcohol

Además de las ya conocidas bebidas tradicionales de Nuevo León, es posible sumar a nuestra lista otra gran cantidad de bebidas típicas de Nuevo León con alcohol, que no solo son populares en esta región, sino en todo México.

Mezcal

Mezcal nuevo leon
Mezcal Nuevo León

Esta bebida es representativa en casi toda la rep√ļblica mexicana, principalmente en los Estados del norte del pa√≠s como Nuevo Le√≥n. Es una bebida con alto porcentaje de alcohol que est√° hecha a base del tallo del maguey.

Si estas en la zona norte√Īa no dudes en pedir el de la Marca Mezcal Beneva, un licor de apariencia perlada con un aroma exclusivo y de calidad.

Cerveza

cervezas
cervezas

Sin duda alguna, esta bebida no solo podrás encontrarla en mercados de Nuevo León sino también en todas las casas de la zona.

Las temperaturas altas de Nuevo León hacen que esta bebida se consuma con bastante regularidad para poder mitigar el calor.

No dejes de probar estas delicias que forman parte de la gastronomía de Nuevo León. Disfruta de la diversidad de  sabores, texturas, consistencias y calidad que te ofrece este estado del norte en cuanto a sus bebidas típicas.