Bebidas típicas de Venecia

Italia es uno de los países del mundo con mayores riquezas gastronómicas, sus comidas y bebidas son de las más populares a nivel mundial para probar y preparar. Gracias a su larga tradición cuentan con una larga variedad especialmente en bebidas, y Venecia uno de los destinos preferidos por los turistas para degustar.

Bebidas típicas de Venecia
Bebidas típicas de Venecia

En este artículo te brindamos las bebidas típicas de Venecia que vale la pena probar cuando se visita, además de ser una excelente idea para un recuerdo italiano. Gran parte de estas bebidas se encuentran en bares, restaurantes e incluso en supermercados.

Contents

Spritz

Esta bebida es un aperitivo de los más amados y populares en Venecia, su popularidad se amplió gracias a la bebida en Aperol Spritz. Spritz es una bebida anaranjada con composición de vino blanco, soda y Aperol, para su presentación se utiliza regularmente una rodaja de naranja o aceituna.

Spritz
Spritz

Prepararlo en casa es muy sencillo, además de que se trata de una bebida muy consumida antes de almorzar o cenar. Para todos los momentos donde el calor es muy fuerte en Venecia y apetece beber algo, el Spritz es muy refrescante y burbujeante.

Bellini

Bellini es un coctel italiano que se prepara con puré de durazno, prosecco, y una pequeña porción de licor de frambuesa. Esta bebida se originó en el Harry’s Bar de Venecia, y por lo sencillo de su preparación el Bellini se puede preparar en casa para disfrutar en cualquier momento del día y durante cualquier comida.

Bellini
Bellini

Para la preparación la mejor fruta son los melocotones blancos, actualmente en el mercado se encuentran dos opciones para poder degustar de un buen Bellini: Puré de durazno o néctar, e incluso es una bebida que también se puede preparar con melocotón.

Vinos (Origen de Véneto)

Los vinos son bebidas típicas de Italia y en Venecia son una de las preferidas especialmente los de origen de Véneto, que son los vinos producidos en la tercera región italiana de vino tinto y vino blanco. El de mayor aceptación es el vino espumoso del Véneto que destaca por su perfume ligeramente aromático  y sabor no muy seco.

Vinos
Vinos

Otra de las opciones de vinos Véneto son los tintos que tienen un sabor aterciopelado y armonioso, siendo ideales para acompañar una pasta luego de un paseo por las hermosas calles de Venecia. La mayoría de estos vinos son de sabores fructuosos y muy estructurados.

Limoncello

Este es uno de los licores más famosos de Italia y con mayor reconocimiento a nivel mundial, este licor está hecho con limones y crema de leche y debe ser servido súper frio en un vaso congelado. Limoncello es una bebida ideal para acompañar con comidas abundantes por lo que es muy común conseguirlos en la carta de un restaurante.

Limoncello
Limoncello

El origen exacto de esta bebida es Sorrento, una ciudad cerca de Nápoles donde es muy común el cultivo de limones. Prepararlo en casa para fiestas con temática italiana o  evento especial es una excelente opción por su sabor dulce y poco grado de alcohol.